Gabbana hombre Dolce Zapatos y barato MS90064dolce para Sale On sBohQrdxCt

Todo lo que hay que preparar para cuando llegue el bebé a casa

Dª. Trinidad Aparicio Pérez, Psicóloga, Especialista en Infancia y Adolescencia.

La noticia de un embarazo lleva consigo gran alegría, nervios y preparativos. Tenerlo todo preparado para cuando nazca el bebé supone una gran preocupación para la futura mamá, quien prácticamente desde el comienzo de su embarazo empieza a pensar en todo lo que va a necesitar y tiene que preparar.

Toda precaución es poca: el entorno ha de ser seguro para que el bebé no pueda dañarse

 

El síndrome del nido

Se acerca el nacimiento del bebé y los nervios se apoderan de la futura mamá. En su afán de tenerlo todo preparado, tiende a exagerar y a repasar todos los preparativos constantemente. Al mismo tiempo, sienten un impulso irrefrenable de limpiar y tenerlo todo ordenado, en especial las cosas y el cuarto del futuro bebé, pero también preparan la casa haciendo una limpieza a fondo y ordenándolo todo una y otra vez.

Es lo que se conoce como "el síndrome del nido". Se trata de una forma impulsiva de actuar que tiene la madre para afrontar la intranquilidad que sufre ante la inminente llegada del bebé, o bien se puede considerar como una forma de intentar controlar la situación para que cuando el pequeño llegue a casa, esté todo preparado. Esta forma de actuar reconforta a la futura mamá y le proporciona tranquilidad.

Este comportamiento tiene cierta lógica, ya que consigue adelantar trabajo y prevenir la falta de tiempo que tendrá para dedicarse a otras cosas cuando nazca el bebé, y le ayudará en esos primeros días tan caóticos a tenerlo todo organizado y disponible.

Así pues, cocinar en abundancia durante la recta final del embarazo y congelar comida para unos cuantos días, o tener toda la casa organizada y limpia, le facilitará mucho la dedicación a su pequeño en esos primeros días. Dispondrá de un tiempo imprescindible para estar con el bebé.

 rebajasqué comprar Mango las SandaliasEmpiezan en Ybfg76y

Las compras para la llegada del bebé 

Las compras deben realizarse poco a poco Colombia Zapatos Hombre Libre Puma 2017 Mercado en XN0w8OknPpara que no se junten todos los gastos al final de embarazo. Sobre todo si se trata del primer hijo, es importante planificar los regalos que la familia o las personas de confianza van a hacer, ya que es con el primer hijo cuando se hacen los mayores gastos como la cuna, la bañerita, el carrito, etc. Poder compartir estos gastos tan necesarios y caros con las personas de confianza es una gran ventaja para la economía de los futuros padres.

Por otro lado, están las compras de ropa, sábanas, biberones y aseo. Aunque estas compras suponen un verdadero placer para la futura mamá, sería aconsejable que se moderase en las compras hasta que nazca el pequeño, pues tras el nacimiento recibirá muchos regalos y, probablemente, se encuentre con muchos conjuntos de ropa que no dará tiempo a ponérselos debido a la rapidez con la que crecen, o con muchos juegos de sábanas, pendientes, cremas, etc. Así pues, moderación en las compras pero, por supuesto, cubriendo como mínimo lo que realmente va a necesitar el bebé.

 

La habitación del bebé

Uno de los preparativos que más preocupación causa a los futuros padres es la habitación de su pequeño, cómo decorarla y tenerlo todo a punto para cuando llegue a casa.

Para su decoración es fundamental conocer con exactitud las medidas de la habitación y saber de cuánto espacio disponemos, tanto para colocar sus muebles como para sus juegos y tareas escolares. Es importante tener en cuenta el crecimiento del bebé, y decorar o distribuir los muebles de tal forma que podamos ir adaptándolos al crecimiento y a las diferentes etapas del pequeño. Al principio, el recién nacido necesitará una cuna, un cambiador y un armario. Más adelante, sería conveniente un juguetero, una mesita y una silla para jugar con la plastilina, dibujar, etc.

El ambiente debe ser cómodo, cálido, seguro y agradable. Poner cortinas para que se pueda regular la luz natural mientras duerme durante el día y poner una luz indirecta y tenue en su habitación por si se despertara a media noche o para que concilie mejor el sueño.

Es importante elegir colores suaves para las paredes, ya que proporcionan tranquilidad, y procurar que su entorno esté lo suficientemente protegido para que no pueda dañarse. Toda precaución es poca. Los enchufes han de estar cubiertos con protectores y las pomadas, colonias, o cualquier otra cosa que el bebé pueda llevarse a la boca, no deben estar a su alcance.

 

Te puede interesar...

Todo sobre el bebé

Desde el nacimiento hasta el año, nuestro hijo será bebé. Etapa con características únicas y queremos ayudarte a disfrutarla al máximo.

10 consejos para que duerma mejor

¿Llegó el bebé y te cuesta dormir? Aquí te ofrecemos 10 consejos para facilitar al peque (y a los mayores) un mayor y mejor descanso.
rebajasqué comprar Mango las SandaliasEmpiezan en Ybfg76y

Vídeo: cómo curar el ombligo

La Dra. Esperanza Moya habla de los cuidados que deben realizarse en el cordón umbilical y cómo debe realizarse su limpieza.
Y además...

Estrenamos botella

Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.

 

Ver más
Sabías que...

Liderazgo en innovación nutricional y calidad

El conocimiento de tus necesidades nutricionales nos lleva a investigar y a desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de Biosearch Life nos convierte en una empresa comprometida con la innovación.

Saber más
rebajasqué comprar Mango las SandaliasEmpiezan en Ybfg76y